10:17h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

Detenidos tres jóvenes en Gata de Gorgos por propinar una brutal paliza a un hombre

El agredido es un miembro de la comisión de fiestas de dicha localidad, que les llamó la atención por su comportamiento y les conminó a que abandonaran el recinto. Uno de los jóvenes le propinó un puñetazo, cayendo al suelo, dónde los tres comenzaron a darle patadas por todo el cuerpo.

La Guardia Civil ha detenido a dos marroquíes de 18 y 17 años y a un español, también de 18, por ser los presuntos autores de un delito de lesiones y otro de daños, cometidos a un vecino de Gata de Gorgos, cuyos golpes le han provocado la rotura del cúbito del brazo izquierdo y numerosas contusiones en espalda, cabeza, costillas y mandíbula, incluso la pérdida del conocimiento en el momento de la paliza.

Los hechos se produjeron la noche del pasado 7 de noviembre de 2017, cuando el agredido, un miembro de la comisión de fiestas de la localidad de Gata de Gorgos, intervino en una pelea que observó que estaba teniendo lugar en la discoteca móvil que se instaló en aquella fecha, con motivo de la celebración de una festividad en el municipio.

En esta primera intervención, recibió insultos y amenazas, aunque sin llegar a más, ya que los jóvenes apercibidos abandonaron el lugar.

Más tarde, éstos intentaron acceder de nuevo al recinto, volviendo este miembro de la organización de fiestas a llamarles la atención, avisándoles de que iba a llamar a la policía.

Al decir esto, los jóvenes comenzaron a increparle más duramente, hasta que uno de ellos finalmente le propinó un puñetazo, tirándole al suelo, empezando el resto a darle patadas por todo el cuerpo, llegando la víctima incluso a perder el conocimiento, debido a la violencia de las agresiones.

El hombre fue asistido inmediatamente por el resto de personas que allí se encontraban y, una vez recuperado el conocimiento, decidió sacar su teléfono móvil para grabar lo que estaba sucediendo.

Es por esto que, nuevamente, le volvieron a increpar,  arrebatándole uno de ellos el teléfono para lanzarlo contra el suelo, destrozándolo, yéndose finalmente del lugar.

Las lesiones producidas a este vecino de Gata consistieron en la rotura del cúbito del brazo izquierdo y en numerosas contusiones en espalda, cabeza, costillas y mandíbula.

Con toda esta información, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Vergel iniciaron las gestiones tendentes a la identificación y localización de los tres agresores, produciéndose las detenciones en el presente mes de enero.

Los detenidos son tres jóvenes marroquíes, uno de ellos con nacionalidad española, dos de 18 años y uno de 17, residentes en Jávea, a los que se les imputa un delito de lesiones.

Al menor de edad, además, se le imputa un delito de daños, ya que es la persona que le arrebató el teléfono móvil a la víctima, para lanzarlo al suelo.

Los tres ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.